Otorgan Premio U-GOB 2022 a Tianguis Digital del Gobierno de la Ciudad de México

  • Actualmente, existen 6 mil 188 personas físicas y morales que se han inscrito y han sido validadas como posibles proveedores de la Ciudad de México
  • El portal ha recibido 3 millones 774 mil 820 vistas desde el 1 de enero de 2019 al 3 de febrero de 2022

 

La plataforma Tianguis Digital de la Ciudad de México ha sido galardonada con el Premio u-GOB en su edición 2022, en la categoría de Innovación en Economía para el nivel de gobierno Ejecutivo estatal.

 

Tianguis Digital es el sistema de compras públicas electrónicas del Gobierno de la Ciudad de México. Es un proyecto modular que mejora los procedimientos de compras haciéndolos más ágiles y menos burocráticos, incentiva la competencia, reduce los riesgos de corrupción y facilita el ahorro y mayor eficiencia de los recursos públicos.

 

 

Actualmente existen 6 mil 188 personas físicas y morales que se han inscrito y han sido validadas como posibles proveedores de la Ciudad de México a través del módulo Padrón de Proveedores, así como 4 mil 172 convocatorias de procedimientos de contratación en el módulo Oportunidades de Negocio. Esta información puede consultarse en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México.

 

Asimismo, 67 dependencias y alcaldías de la Ciudad de México han registrado procedimientos y hay 112 usuarios en activo en el Panel de Administración de la plataforma. El portal ha recibido 3 millones 774 mil 820 vistas desde el 1 de enero de 2019 al 3 de febrero de 2022.

 

Fundado en 2015, u-GOB es el medio de comunicación e interacción para los funcionarios de gobierno de las áreas de innovación, modernización y gobierno digital de habla hispana. La revista u-GOB es la única publicación impresa sobre gobierno digital e innovación gubernamental en América Latina.

 

 

Tianguis Digital

U-Gob

Fuente: https://adip.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/otorgan-premio-u-gob-2022-tianguis-digital-del-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico